¿Cómo saber si mi empresa necesita BPMS?

Muchas empresas aún desconocen el término de Business Process Management (BPMS), sin embargo, su práctica ha inrrumpido en la escena global para convertirse en una disciplina de gestión empresarial y tecnológica de gran acogida.

Antes de mirar los síntomas que padecen muchas compañías y a los cuales responde el BPM, es importante definir qué es el BPM (Business Process Management) o la Gestión de Procesos de Negocio.

Según Kiram Garimella BPM es el “conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizadas para diseñar, presentar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales, un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno”.

En otras palabras BPM es la disciplina que se encarga de mejorar los procesos de las compañías a través de la integración de sistemas, personas y tecnología.

Lea también: BPM más que una herramienta una disciplina

Para saber si su empresa necesita implementar un BPMS, aquí le contamos algunos de los síntomas:

 

 

Si la compañía refleja alguno de los síntomas mencionados al interior, la respuesta es sí, su organización necesita un BPMS.

¡Iníciate en BPM!

¡Quiero saber más!

Related Posts

1 Comments

Leave A Reply