10 consejos para fidelizar clientes

Gracias a la analítica y toda la información que se genera en una compañía es posible conocer de forma personalizada a cada uno de los clientes, de allí la importancia para las organizaciones que quieran sobrevivir, enfocar su estrategia en satisfacer a sus clientes y lograr fidelizarlos.

10 consejos para fidelizar clientes

 

1. Diseñar un producto o servicio de buena calidad: es importante que el producto o servicio satisfaga las necesidades específicas del cliente. Este consejo es fundamental para que el cliente repita la compra, recomiende o vuelva.

2. Generar conexión emocional: la experiencia de compra marca el punto de diferencia para lograr fidelizar a los clientes. Una excelente experiencia de compra genera conexiones emocionales positivas que hacen que los usuarios relacionen la marca con un episodio positivo y vuelvan.

3. Mantener la comunicación: es clave establecer los canales de comunicación contínua, en donde se dé una retroalimentación y se escuchen las opiniones del cliente. Las redes sociales han ayudado mucho a mantener la comunicación y el contacto permanente con los clientes.

4. Tener un elemento diferenciador: cualquier valor agregado que marque la diferencia entre los demás competidores hará sentir especiales a los clientes, esto ayudará a que prefieran tu marca a la hora de elegir.

5. Segmentar: es clave establecer qué tipos de clientes son los que se van a fidelizar, no todos generan ganancias a la compañía, y no a todos se puede fidelizar.

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6. Hacer seguimiento continuo: el mantener un seguimiento continuo sobre el comportamiento de las ventas, lo que habla el consumidor, las nuevas tendencias…etc, ayudará a que las compañías ejecuten planes de acción que permitan minorizar los riesgos de pérdidas de clientes.

7. Mantener actualizada la base de datos: parte del éxito en fidelizar, está en mantener la base de datos actualizada. Esto permitirá mantener una comunicación directa y aplicar estrategias para atraer a clientes antiguos, ganar la confianza de los indecisos, y estrechar relaciones con los fieles.

8. Crear un programa de fidelización: es importante que los clientes fieles reciban su recompensa por preferir tu marca que la de la competencia. Esto los hará sentir especiales.

9. Sorprender: es importante sorprender a los clientes con un regalo o una sorpresa que ellos no esperaban, esto da como resultado un respuesta positiva por parte del cliente quien devolverá el agradecimiento con futuras compras.

10. Ofrecer un buen servicio: es importante brindar una buena atención a través de un trato personalizado, buen ambiente y rápida atención. Lo anterior permitirá que el cliente se sienta cómodo y gane confianza con la compañía.

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